domingo, 30 de noviembre de 2008

MI TIERRA QUERIDA ,SANTA ROSA.

El distrito de Santa Rosa tiene una población de 1 216 habitantes, del cual el 52% son hombres y el 48% son mujeres. El 34,5% de la población vive en la zona urbana y el 65,5% de la población vive en la zona rural
El distrito de Santa Rosa comercializa principalmente productos de Alfalfa, Zapallo y Vainita. Sus principales mercados de destino son: Trujillo, Chiclayo, Cajamarca y Chimbote.

La principal actividad económica del distrito de Santa Rosa es la actividad agrícola, siendo la alfalfa el producto agrícola más importante en términos de superficie cosechada, rendimientos y producción. Este producto es utilizado mayormente para alimentar al ganado existente en la zona.

En el año 2006, la Alfalfa representó el 64% del total de la producción agrícola. Le sigue la papa con una participación del 19% del total de la producción. En menor medida se encuentran el Manzano (8%), Maíz Amiláceo (4%) y el Trigo (3%). Por último, con un mínimo 1% de participación se encuentran la Cebada Grano y la Arveja Grano Seco.



El distrito de Santa Rosa cuenta con ganado vacuno, ovino y porcino. La gran cantidad de pastos naturales hacen de éste distrito el lugar adecuado para la crianza de animales. Sin embargo, la escasez de agua es un impedimento para el desarrollo de la actividad ganadera.